Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no experimental, orientada en analizar, seleccionar y comparar información relevante en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3190 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad Auditiva, Estrategias de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no experimental, orientada en analizar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable estudiada, teniendo en cuenta los antecedentes de la investigación y un amplio marco teórico en base a autores reconocidos. Los resultados muestran que existe población de estudiantes incluidos en la educación básica regular con discapacidad auditiva teniendo dificultades en el aprendizaje, para lograr superar estas dificultades en la inclusión educativa es necesario que los docentes realicen adaptaciones curriculares en sus sesiones educativas considerando las estrategias adecuadas en la atención a estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en el salón de clase. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).