Gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática en la institución educativa 86269 Carhuaz 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo de estudio: Determinar la relación existente de la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de Carhuaz, 2023. Su metodología fue de tipo de investigación básica, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Pajuelo, Mario Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/9406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/9406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes, estudiantes, gestión pedagógica y rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo de estudio: Determinar la relación existente de la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de Carhuaz, 2023. Su metodología fue de tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo el método de estudio será Hipotético – deductivo, el diseño fue no experimental, por su profundidad fue correlacional, la recolección de datos fue transversal, la población estuvo formada por los docentes de educación primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Carhuaz y la muestra fue los docentes de educación primaria de la Institución Educativa, como técnica se usó la encuesta, como instrumento fue el cuestionario estructurado, para la validación del instrumento se aplicó la prueba de Spearman elaborada en el programa estadístico SPSS, los resultados que se esperan es ver cómo es la relación de la gestión pedagógica en el rendimiento académico en el área de matemática, 2023. La conclusión a la que se llegó fue que existe relación significativa en la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la institución educativa 86269 Carhuaz del año 2023, porque se observa que el índice Rho de Spearman presenta un coeficiente de correlación de 0.996 y el p-valor es 0.000<0.05, con el cual se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).