Dimensiones De Comunicación Oral Y La Expresión Artística En Niños De Tres Años De Una Institución Educativa De PIURA,2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como problema general, plantear la interrogante ¿En qué medida las dimensiones de la comunicación oral se relacionan con la expresión artística en estudiantes del nivel inicial de una I.E. de la región Piura – 2021?, asimismo, se tuvo a bien redactar el objetivo general; dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Chiroque,Mirssa Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2989
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como problema general, plantear la interrogante ¿En qué medida las dimensiones de la comunicación oral se relacionan con la expresión artística en estudiantes del nivel inicial de una I.E. de la región Piura – 2021?, asimismo, se tuvo a bien redactar el objetivo general; determinar en qué medida las dimensiones de la comunicación oral tienen relación con la expresión artística, en estudiantes materia de estudio. Esta investigación ha sido de tipo correccional bajo el diseño no experimental. La muestra fue constituida por treinta estudiantes entre varones y mujeres de la institución objeto de estudio, se consideró una lista de cotejo para las tres dimensiones, del paso de aprendiz a experto, autoconocimiento y autorregulación. Los resultados de la prueba piloto demostraron que los niños materia de estudio, respecto a la primera variable se encuentran en un cien por ciento en el nivel medio, afirmando que la comunicación oral es una actividad compleja que requiere ser elaborada a partir de experiencias y oportunidades tanto cognitivas como sociales, ya que ante la falta de estas oportunidades este grupo de niños podrían presentar dificultades en su comunicación oral con respecto a las tres dimensiones de la comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).