Empleo de títeres para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consistió en Establecer que el empleo de títeres desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de tres años de la I.E N° 1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2018, Se utilizó un diseño cuasi experimental con una población de 84 niños y niñas, empleándose un t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Castillo, Julissa Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empleo de títeres
expresión oral
contenido
forma
uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consistió en Establecer que el empleo de títeres desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de tres años de la I.E N° 1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2018, Se utilizó un diseño cuasi experimental con una población de 84 niños y niñas, empleándose un test de expresión oral con un nivel de confiabilidad de 0,905 lo que indicó que fue un test adecuado para el estudio ,la validación se realizó por tres expertos en Educación Inicial ,el test se aplicó a una muestra de 55 niños y niñas entre el aula Amor como grupo experimental y el aula Alegría como grupo control. Los resultados generales del grupo experimental fueron de 81% en un nivel inicio antes de la aplicación del programa y de 55% en un nivel logrado después de la aplicación del programa. Para la obtención de resultados se utilizó la prueba T de student tanto en el pre test del grupo experimental, obteniendo un nivel de significancia de 0.000 que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, es por ello que se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación. El empleo de títeres desarrollo significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2018.En consecuencia, se comprobó que el aula del grupo experimental mejoró su expresión oral mediante el programa de empleo de títeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).