Importancia del Liderazgo Transformacional en la Gestión Educativa
Descripción del Articulo
El presente estudio se titula, importancia del liderazgo transformacional (LT) en la gestión educativa (GE), el propósito del trabajo académico, estuvo orientado en contribuir a la gestión educativa resaltando la importancia de la dimensión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria; así...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3880 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo, Transformacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio se titula, importancia del liderazgo transformacional (LT) en la gestión educativa (GE), el propósito del trabajo académico, estuvo orientado en contribuir a la gestión educativa resaltando la importancia de la dimensión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria; así como la atención a los compromisos de gestión escolar. El método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un proceso de revisión y análisis de teorías, conceptos y constructos con el fin de generar un conocimiento sistemático, considerando las publicaciones más notables. Así mismo, se utilizó la técnica de análisis bibliográfico y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionado los datos más relevantes. Así mismo, se identificaron 50 fuentes y se seleccionaron 34 orientadas al liderazgo transformacional con una antigüedad de los últimos cinco años. Las conclusiones teóricas, determinaron que, el liderazgo transformacional se tiene como eje fundamental el dominio de las habilidades directivas como trabajo colaborativo, generando en los maestros un mayor grado de compromiso e identificación con la institución educativa, el cual viene a ser un componente esencial para el crecimiento continuo y desarrollo de resultados óptimos en los aprendizajes de los educandos, enfatizado en el proceso de formación continuo de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).