Motivación en el trabajo y satisfacción laboral en el profesorado de una Institución Educativa de Virú - 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre “Motivación en el trabajo y satisfacción laboral en el profesorado de una Institución Educativa de Virú – 2019”, representa un tipo de investigación correlacional, donde se utilizó el método inductivo-deductivo p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/942 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Satisfacción en el trabajo Ciencias de la Educación |
| Sumario: | El trabajo de estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre “Motivación en el trabajo y satisfacción laboral en el profesorado de una Institución Educativa de Virú – 2019”, representa un tipo de investigación correlacional, donde se utilizó el método inductivo-deductivo para probar la hipótesis. El diseño de investigación, es transversal, puesto que la recolección de datos de las variables se efectuará en un único acto. La muestra es de 90 profesores, la técnica empleada fue la encuesta; el instrumento en este caso: el cuestionario. La Escala de Motivación en el Trabajo (MAWS), de Gagné, Forest, Aubé, Gilbert, Morin & Malori (2012), fue aplicado en este proyecto, para analizar la variable Motivación en el Trabajo en Instituciones Públicas. Se aplicó la Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores, de Daniel Amaya (2007) y adaptado por Flores Arroyo Lourdes en el año 2018. El análisis de confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach es de 0.97, llegando a la conclusión que el factor motivación en el trabajo presenta buena confiabilidad. Se aprecia que siendo la significancia de probabilidad de los datos tabulados menor a 0,05 (p=0.01<0.05), se acepta hipótesis alterna, por lo que la motivación en el trabajo está en relación con la satisfacción laboral de los profesores de la muestra (n= 90) en la Institución Educativa Nº 80092 “Carlos Wiesse”; distrito de Chao, provincia de Virú, en el año 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).