Motivación en el trabajo y satisfacción laboral en el profesorado de una Institución Educativa de Virú - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre “Motivación en el trabajo y satisfacción laboral en el profesorado de una Institución Educativa de Virú – 2019”, representa un tipo de investigación correlacional, donde se utilizó el método inductivo-deductivo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Romero, Guillermo Joaquín, Cabieses Esquivel, William Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/942
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Satisfacción en el trabajo
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El trabajo de estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre “Motivación en el trabajo y satisfacción laboral en el profesorado de una Institución Educativa de Virú – 2019”, representa un tipo de investigación correlacional, donde se utilizó el método inductivo-deductivo para probar la hipótesis. El diseño de investigación, es transversal, puesto que la recolección de datos de las variables se efectuará en un único acto. La muestra es de 90 profesores, la técnica empleada fue la encuesta; el instrumento en este caso: el cuestionario. La Escala de Motivación en el Trabajo (MAWS), de Gagné, Forest, Aubé, Gilbert, Morin & Malori (2012), fue aplicado en este proyecto, para analizar la variable Motivación en el Trabajo en Instituciones Públicas. Se aplicó la Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores, de Daniel Amaya (2007) y adaptado por Flores Arroyo Lourdes en el año 2018. El análisis de confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach es de 0.97, llegando a la conclusión que el factor motivación en el trabajo presenta buena confiabilidad. Se aprecia que siendo la significancia de probabilidad de los datos tabulados menor a 0,05 (p=0.01<0.05), se acepta hipótesis alterna, por lo que la motivación en el trabajo está en relación con la satisfacción laboral de los profesores de la muestra (n= 90) en la Institución Educativa Nº 80092 “Carlos Wiesse”; distrito de Chao, provincia de Virú, en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).