Influencia de la satisfacción laboral en la motivación hacia el trabajo educativo del Profesorado Universitario de Pregrado

Descripción del Articulo

La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia de la Satisfacción laboral en la Motivación hacia el trabajo educativo del profesorado universitario de pregrado de una universidad particular de Lima. La muestra aleatoria estratificada quedó conformada por 96 profesores. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eyzaguirre Chavera, Luis Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5960
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atisfacción laboral docente,
motivación hacia el trabajo educativo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia de la Satisfacción laboral en la Motivación hacia el trabajo educativo del profesorado universitario de pregrado de una universidad particular de Lima. La muestra aleatoria estratificada quedó conformada por 96 profesores. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada empírica con método correlacional y diseño no experimental transversal. Se aplicaron las pruebas Escala de Satisfacción Laboral-Versión Docentes y Multidimensional Work Motivation Scale para la recolección de información. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de dichos instrumentos con el coeficiente de Validez de Aiken y el coeficiente de Cronbach, respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística paramétrica correlación de Pearson ( r ) para la evaluación de la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los hallazgos evidenciaron la existencia de una influencia positiva y moderada de la satisfacción laboral docente en la motivación hacia el trabajo educativo del profesorado universitario encuestado, así como sobre la motivación identificada con el trabajo del personal docente participante. Se observó también una influencia positiva alta de la satisfacción laboral docente sobre la motivación intrínseca en el trabajo educativo, y, una influencia negativa moderada de la satisfacción laboral en la motivación incorporada en el trabajo educativo de los respondientes, y de índole negativa alta sobre la desmotivación de los docentes evaluados. Los hallazgos resultaron estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p=0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).