Importancia del control de emociones de los directivos en la gestión escolar

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, tiene por objetivo explicar la importancia del control de emociones de los directivos en la gestión escolar. Para ello, se empleó el método de investigación descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico a fin de explicar la importancia del control de emocione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Fernández, Juan, Robles Ramaycuna, Rosalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control emocional, inteligencia emocional, gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, tiene por objetivo explicar la importancia del control de emociones de los directivos en la gestión escolar. Para ello, se empleó el método de investigación descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico a fin de explicar la importancia del control de emociones que debe de tener los diferentes directivos de las instituciones educativas a fin de crear situaciones que ayuden a mitigar los problemas que se presenten en la institución educativa y por ende tener una convivencia armoniosa entre todos los sujetos de la comunidad educativa. En tal sentido, el análisis documental como técnica nos ha permitido recabar y registrar la información de manera adecuada. Para ello nos basamos en la teoría del control emocional de Goleman y con la teoría del Gestión Escolar que sustenta Álvaro. Por todo ello, se concluye que, de acuerdo a cómo el director se manifiesta en la gestión escolar puede traer consigo implicancias positivas o negativas en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).