Relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la institución educativa N° 88331 – Rinconada, Santa, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada como “Relación entre la Gestión pedagógica y la Calidad educativa en la Institución Educativa N° 88331 – Rinconada, Santa, Ancash, 2022”, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la I.E. N° 88331, Rinconada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayo Díaz, Veneralda Haydee, Mayo Díaz, Rosmery Maruja
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica, calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada como “Relación entre la Gestión pedagógica y la Calidad educativa en la Institución Educativa N° 88331 – Rinconada, Santa, Ancash, 2022”, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la I.E. N° 88331, Rinconada del distrito de Santa – Ancash, 2022. El estudio fue cuantitativo, correlacional y diseño transversal no experimental. La muestra poblacional estuvo conformada por 35 docentes de nivel primaria y secundaria, se utilizó como técnica la encuesta, los resultados arrojaron que el 51,4% de los docentes califican la gestión pedagógica como avance significativo, el 22,9% nivel logrado, el 20,0% en poco avance y el 5,7% en nivel inicio, asimismo, el 80,0% de los docentes califico la calidad educativa en nivel de logrado y el 20,0% como avance significativo. Los resultados inferenciales, indicaron una correlación moderada y significativa entre la gestión pedagógica y calidad educativa (rho= 0,68; p=0,000), se concluyó que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la I.E. N° 88331 – Rinconada del distrito de Santa - Ancash, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).