Gestión educativa y desempeño docente de las Instituciones Educativas Franciscanas de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la presente tesis, es determinar la relación de la gestión educativa y el desempeño docente de las instituciones educativas franciscanas de Lima, 2022. En esta investigación, la metodología empleada se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borja Tovalino, María Rosario, Orozco Ticse, Diana Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3623
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa, desempeño docente y calidad educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente tesis, es determinar la relación de la gestión educativa y el desempeño docente de las instituciones educativas franciscanas de Lima, 2022. En esta investigación, la metodología empleada se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y transversal, por tanto, no se ha manipulado ninguna de las variables sólo se ha limitado a recoger información de la realidad. Los resultados de los cuestionarios aplicados a 80 profesionales de los 120 docentes de las instituciones educativas franciscanas de Lima.Se destaca la relación directa (��<0,05) entre el desempeño docente y las dimensiones de la gestión educativa; sin embargo, se evidencia que en algunos objetivos específicos se halla una variación en la fuerza de relación, entre desempeño docente con las dimensiones organizacional (0,268) y administrativa (0,389) es mínima, pero es moderada en relación con la dimensión pedagógico- didáctica (0,523 y comunitaria (0,470). Con los datos obtenidos se concluye: es importante que la administración educativa y el funcionamiento del docente se integren, complementen y evalúen para garantizar la calidad educativa desde el proyecto educativo, fortaleciendo en los docentes el sentido de pertenencia EFI.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).