Gestión educativa y desempeño docente de las Instituciones Educativas Franciscanas de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la presente tesis, es determinar la relación de la gestión educativa y el desempeño docente de las instituciones educativas franciscanas de Lima, 2022. En esta investigación, la metodología empleada se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y transv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3623 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa, desempeño docente y calidad educativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la presente tesis, es determinar la relación de la gestión educativa y el desempeño docente de las instituciones educativas franciscanas de Lima, 2022. En esta investigación, la metodología empleada se basó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y transversal, por tanto, no se ha manipulado ninguna de las variables sólo se ha limitado a recoger información de la realidad. Los resultados de los cuestionarios aplicados a 80 profesionales de los 120 docentes de las instituciones educativas franciscanas de Lima.Se destaca la relación directa (��<0,05) entre el desempeño docente y las dimensiones de la gestión educativa; sin embargo, se evidencia que en algunos objetivos específicos se halla una variación en la fuerza de relación, entre desempeño docente con las dimensiones organizacional (0,268) y administrativa (0,389) es mínima, pero es moderada en relación con la dimensión pedagógico- didáctica (0,523 y comunitaria (0,470). Con los datos obtenidos se concluye: es importante que la administración educativa y el funcionamiento del docente se integren, complementen y evalúen para garantizar la calidad educativa desde el proyecto educativo, fortaleciendo en los docentes el sentido de pertenencia EFI. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).