Psicomotricidad y su influencia en la educación educación inclusiva de los estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar si la psicomotricidad influye en la educación inclusiva en estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021. Investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional causal y de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña León, Regina Roxana, Zamora Chávez, Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3661
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad, educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar si la psicomotricidad influye en la educación inclusiva en estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021. Investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional causal y de diseño transversal, en una muestra de veintiocho docentes de la Institución Educativa N° 550-23 Niños del Paraíso, del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, departamento de Lima; usando la técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario elaborado por los autores; contó con seis objetivos específicos y seis hipótesis específicas, que fueron demostradas a través de la prueba de hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman y R cuadro de Pearson en el SPSS V.25; generando 12 tablas y 8 figuras que sustentan el desarrollo de la investigación, Los resultados obtenidos nos muestra que la psicomotricidad influye en la educación inclusiva en estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021. Siendo el nivel de influencia del 53%; con un coeficiente Rho=0.689 demostrando que existe correlación positiva moderada entre las variables Psicomotricidad y Educación inclusiva, donde p-valor<0.05 con una confiabilidad del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).