Gestión escolar y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de educación primaria, institución educativa Quinuamayo Alto, Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
En esta investigación realizada titulada, Gestión de convivencia escolar y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Quinuamayo Alto, Encañada, Cajamarca. Se planteó como objetivo principal. Determinar dicha relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión, convivencia y competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En esta investigación realizada titulada, Gestión de convivencia escolar y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Quinuamayo Alto, Encañada, Cajamarca. Se planteó como objetivo principal. Determinar dicha relación existente entre Gestión de convivencia escolar y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Quinuamayo Alto. Para esta investigación trabajamos con una cantidad de 40 alumnos, con una muestra de 36 estudiantes seleccionada en forma intencionada, quienes participarán de los instrumentos aplicados para esta investigación. Este estudio se enmarca dentro de la investigación básica con diseño experimental. l con el uso de un cuestionario y un registro de observaciones. Los resultados fueron, chi cuadrado calculada (2 = 46,822) es mayor que el valor crítico (2 = 12,5916 ) con 6 grados de libertad, y − valor = 0 es menor que el nivel de significancia considerado = 0.05 ; afirmando la existencia significativa en Gestión de convivencia escolar y el nivel de logro de las competencias matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).