El aula sensorial como estrategia de inclusión para niños con trastorno espectro autista en el nivel inicial
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer la eficacia de la estrategia formativa de inclusión “Aula sensorial” dirigido a los niños y niñas con diagnóstico de trastorno espectro autista de nivel leve a moderado, este estrategia se implementa en nuestra institución debido a que por ley tod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5039 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastorno del Espectro Autista, aula sensorial y estrategias de enseñanza aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer la eficacia de la estrategia formativa de inclusión “Aula sensorial” dirigido a los niños y niñas con diagnóstico de trastorno espectro autista de nivel leve a moderado, este estrategia se implementa en nuestra institución debido a que por ley todas las instituciones de gestión pública deben de dar acceso a dos niños con habilidades diferentes en cada aula, motivo por el cual nuestra institución recibe a un total 16 niños con este diagnóstico. Para ello era necesario sensibilizar y capacitar al personal docente y auxiliar, para que desarrollen actividades o experiencias donde estos niños sean incluidos, teniendo en cuenta sus características y necesidades individuales, contando con el apoyo de especialistas SAANEE, los niños participaran del aula sensorial con grupos pequeños, hasta que se familiaricen con los materiales y sus compañeros para luego ser incluido en cada una de sus aulas, y puedan ser partícipes del proceso enseñanza aprendizaje. La estrategia formativa “Aula sensorial” ha aumentado de manera significativa el nivel de conocimiento de las docentes de nuestra institución educativa, respecto a la enseñanza y estrategias a utilizar con estudiante s con TEA. Por lo tanto, esta estrategia formativa ha sido efectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).