Uso de las tabletas y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Cayarani 2025
Descripción del Articulo
Utilización de las tabletas y el aprendizaje significante en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Cayarani 2025 es el título de nuestra investigación, que tuvo como propósito establecer si existe relación entre el uso de las tabletas y el aprendizaje significativo en alumnos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10424 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10424 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tableta, aprendizaje, estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Utilización de las tabletas y el aprendizaje significante en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Cayarani 2025 es el título de nuestra investigación, que tuvo como propósito establecer si existe relación entre el uso de las tabletas y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Cayarani 2025. En términos de metodología, fue cuantitativo su enfoque y de tipo básica, de diseño descriptivo correlacional no experimental, con un corte transversal y una población y muestra de 100 alumnos de secundaria. Se aplicó el muestreo no probabilístico, específicamente por conveniencia. Para recoger la información, se utilizaron dos cuestionarios: el primero se denominó “Escala para medir al uso de las tabletas”, que incluía 23 ítems organizados en tres dimensiones para evaluar la variable dependiente; el segundo, “Escala para medir el aprendizaje relevante”, compuesto por 20 elementos repartidos en tres dimensiones, para medir la variable independiente. Los hallazgos obtenidos a través del modelo estadístico Rho Pearson, mostraron un coeficiente de correlación de 0,589. Además, se obtuvo un valor p de 0.003 con un nivel de significancia alta. Se determina que hay una correlación directa de gran magnitud entre la utilización de las tabletas y el aprendizaje relevante en los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).