Uso de las tabletas y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Cayarani 2025

Descripción del Articulo

Utilización de las tabletas y el aprendizaje significante en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Cayarani 2025 es el título de nuestra investigación, que tuvo como propósito establecer si existe relación entre el uso de las tabletas y el aprendizaje significativo en alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Sagástegui, Elvis Ernaldo, Vizcarra Huamani, Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tableta, aprendizaje, estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Utilización de las tabletas y el aprendizaje significante en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Cayarani 2025 es el título de nuestra investigación, que tuvo como propósito establecer si existe relación entre el uso de las tabletas y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Cayarani 2025. En términos de metodología, fue cuantitativo su enfoque y de tipo básica, de diseño descriptivo correlacional no experimental, con un corte transversal y una población y muestra de 100 alumnos de secundaria. Se aplicó el muestreo no probabilístico, específicamente por conveniencia. Para recoger la información, se utilizaron dos cuestionarios: el primero se denominó “Escala para medir al uso de las tabletas”, que incluía 23 ítems organizados en tres dimensiones para evaluar la variable dependiente; el segundo, “Escala para medir el aprendizaje relevante”, compuesto por 20 elementos repartidos en tres dimensiones, para medir la variable independiente. Los hallazgos obtenidos a través del modelo estadístico Rho Pearson, mostraron un coeficiente de correlación de 0,589. Además, se obtuvo un valor p de 0.003 con un nivel de significancia alta. Se determina que hay una correlación directa de gran magnitud entre la utilización de las tabletas y el aprendizaje relevante en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).