Uso de la tableta y su relación con el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria Contamana 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como intención identificar la relación entre el uso de la tableta y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria Contamana 2022, la investigación fue de tipo básica, descriptiva correlación y de diseño no experimental. Se aplicaron como técnica la encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fierro Lamberto, Kelly Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de la tableta, aprendizaje, ciencia y tecnología, relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como intención identificar la relación entre el uso de la tableta y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria Contamana 2022, la investigación fue de tipo básica, descriptiva correlación y de diseño no experimental. Se aplicaron como técnica la encuesta y dos cuestionarios de 30 ítems para medir a cada variable de interés, la muestra estuvo comprendida por 50 estudiantes de nivel secundario del curso de ciencia y tecnología, teniendo para ello un muestreo no probabilístico, la información fue procesada en Microsoft Excel y en SPSS v26. El estadígrafo para medir la relación de variables fue Rho de Spearman. La investigación concluye que se identificó la existencia de una relación significativa (p < 0.05), positiva y moderada entre el uso de la tableta y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria Contamana 2022, presentando un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,458.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).