Uso de la tableta y su relación con el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria Contamana 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como intención identificar la relación entre el uso de la tableta y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria Contamana 2022, la investigación fue de tipo básica, descriptiva correlación y de diseño no experimental. Se aplicaron como técnica la encuest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6021 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de la tableta, aprendizaje, ciencia y tecnología, relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como intención identificar la relación entre el uso de la tableta y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria Contamana 2022, la investigación fue de tipo básica, descriptiva correlación y de diseño no experimental. Se aplicaron como técnica la encuesta y dos cuestionarios de 30 ítems para medir a cada variable de interés, la muestra estuvo comprendida por 50 estudiantes de nivel secundario del curso de ciencia y tecnología, teniendo para ello un muestreo no probabilístico, la información fue procesada en Microsoft Excel y en SPSS v26. El estadígrafo para medir la relación de variables fue Rho de Spearman. La investigación concluye que se identificó la existencia de una relación significativa (p < 0.05), positiva y moderada entre el uso de la tableta y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria Contamana 2022, presentando un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,458. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).