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La música como estrategia para mejorar la disfemia

Descripción del Articulo

En la presente indagación se formuló como objetivo analizar la incidencia de la música como estrategia para la mejora de niños con disfemia o tartamudez. Para ello se efectuó una metodología exploratoria, bibliográfica, fundamental, cuya metodología fue analítica y sintética, así como inductiva-dedu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Nañez, Edit Emérita, Pinedo Donayre, Karin Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4486
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música, disfemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente indagación se formuló como objetivo analizar la incidencia de la música como estrategia para la mejora de niños con disfemia o tartamudez. Para ello se efectuó una metodología exploratoria, bibliográfica, fundamental, cuya metodología fue analítica y sintética, así como inductiva-deductiva, se consignó el análisis de datos para obtener y comprender la información. Dentro de las principales conclusiones que se hallaronfue la música frente a la disfemia actúa como un vehículo que ayuda a mejorar los trastornosdel habla que presentan algunos infantes; por ende, cuando la música es empleada como una estrategia educativa ayuda a los infantes a mejorar las dificultades que tienen para comunicarse y expresarse. También se encontró que, la disfemia representa un trastorno de habla que limita a los infantes hablar claramente, con fluidez y sin trabarse. Diversas estrategias musicales evidenciaron cuán efectivas pueden ser con la mejoría de la disfemia en aquellos infantes que la presentan, dado que a través del uso de la música y de forma dinámica, los infantes pueden mejorar su problema de habla. Por ello, es que la presente investigación concluyó lo crucial y significativa que puede ser música al incidir como estrategia en la mejora de la disfemia y/o tartamudez que presentan los niños.
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