Influencia de la motivación docente en la gestión institucional de un instituto superior pedagógico de Cajabamba 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación docente en la gestión institucional de un instituto superior pedagógico de Cajabamba 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental correlacional transversal; los métodos fueron deductivo e hipotético d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación, docente, gestión, institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación docente en la gestión institucional de un instituto superior pedagógico de Cajabamba 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental correlacional transversal; los métodos fueron deductivo e hipotético deductivo; se aplicaron las técnicas siguientes: la encuesta y un cuestionario que comprende 28 ítems, aplicados a una muestra de 18 docentes que trabajan en un Instituto Superior Pedagógico de Cajabamba, teniendo para ello un muestreo no probabilístico; la información fue procesada en Microsoft Excel y SPSS v26. El estadígrafo para medir la relación fue el coeficiente de Pearson, porque la información siguió una distribución normal. Los resultados muestran que la motivación docente influye de manera directa y significativa en la gestión institucional de un instituto superior pedagógico de Cajabamba; debido al valor del Coeficiente de correlación de Pearson=0.885, se puede señalar que se trata de una alta correlación positiva con significancia (p<0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).