Licenciamiento en institutos de educación superior pedagógicos públicos de la región Ica, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se desarrolla el proceso de Licenciamiento en Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos de la Región Ica, año 2021; según los actores educativos. Para llevar a cabo esta investigación se ha considerado el pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poquioma Woo, Marina Angelica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Instituciones públicas
Administración
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se desarrolla el proceso de Licenciamiento en Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos de la Región Ica, año 2021; según los actores educativos. Para llevar a cabo esta investigación se ha considerado el procedimiento metodológico qué se basa en el enfoque cualitativo, la investigación es de tipo básica puesto que su interés principal es la comprensión de las teorías respecto al licenciamiento en institutos de educación superior pedagógicos públicos de la Región Ica; se ha utilizado el diseño fenomenológico que busca la comprensión de las formas de actuar de las personas para la recolecta de datos se ha utilizado la técnica de la entrevista así como la revisión documental. Los resultados de la investigación reflejan que las exigencias del licenciamiento institucional constituyen una gran oportunidad para mejorar diversos aspectos en la calidad del servicio educativo, entre los que podemos destacar, la gestión institucional, la gestión académica, la infraestructura, la previsión financiera, la participación de los actores educativos, los servicios educativos básicos complementarios y lo relacionado a la gestión de la investigación en docentes y estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).