Licenciamiento en institutos de educación superior pedagógicos públicos de la región Ica, año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se desarrolla el proceso de Licenciamiento en Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos de la Región Ica, año 2021; según los actores educativos. Para llevar a cabo esta investigación se ha considerado el pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Instituciones públicas Administración Calidad educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se desarrolla el proceso de Licenciamiento en Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos de la Región Ica, año 2021; según los actores educativos. Para llevar a cabo esta investigación se ha considerado el procedimiento metodológico qué se basa en el enfoque cualitativo, la investigación es de tipo básica puesto que su interés principal es la comprensión de las teorías respecto al licenciamiento en institutos de educación superior pedagógicos públicos de la Región Ica; se ha utilizado el diseño fenomenológico que busca la comprensión de las formas de actuar de las personas para la recolecta de datos se ha utilizado la técnica de la entrevista así como la revisión documental. Los resultados de la investigación reflejan que las exigencias del licenciamiento institucional constituyen una gran oportunidad para mejorar diversos aspectos en la calidad del servicio educativo, entre los que podemos destacar, la gestión institucional, la gestión académica, la infraestructura, la previsión financiera, la participación de los actores educativos, los servicios educativos básicos complementarios y lo relacionado a la gestión de la investigación en docentes y estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).