Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de San Pedro, 2023

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como objetivo general Determinar de qué manera se relaciona los hábitos de lectura con la comprensión lectora, en los estudiantes de las instituciones educativas secundarios del distrito de San Pedro -2023, es una investigación de tipo básica – sustantiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puntaca Mamani, Zadan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4307
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos, lectura, compresión, educación y estrategia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tiene como objetivo general Determinar de qué manera se relaciona los hábitos de lectura con la comprensión lectora, en los estudiantes de las instituciones educativas secundarios del distrito de San Pedro -2023, es una investigación de tipo básica – sustantiva, el diseño que se ha planteado es correlacional. La institución educativa tiene una población de la totalidad de los alumnos matriculados, la cual se trabajó con una muestra de 27 alumnos, para obtener la información para el proceso se ha elaborado un instrumento encuesta que consta de 25 Ítems dividido en 6 dimensiones: Estrategias de lectura, técnicas de lectura, practica de lectura, nivel literal, nivel inferencial y nivel afectivo o valorativo. Los resultados indican que el nivel alcanzado es deficiente, teniendo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona los hábitos de lectura con la comprensión lectora, en los estudiantes de las instituciones educativas secundarios del distrito de San Pedro -2022, atravez del instrumento aplicado a los estudiantes de dicha institución, se puede determinar que hay una gran relación en cuanto a los hábitos de lectura con la compresión lectora que muestran los alumnos, por lo que de acuerdo a los resultados que obtuvieron en la encuesta realizada no son muy favorables al 100% ya que presentan deficiencias en las estrategias y niveles de comprensión a la hora de leer textos, libros, artículos, entre otros, por lo tanto se sobre entiende que están instituciones presentan muchos alumnos con bajos niveles de compresión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).