Diseño del pavimento rígido del jirón los estudiantes para mejorar la transitabilidad, distrito Campo Verde, provincia Coronel Portillo, Ucayali 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el pavimento rígido del jirón Los Estudiantes para mejorar la transitabilidad vehicular en el distrito Campo Verde, Ucayali 2024. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo simple aplicado y de diseño no experimental. Se consideró una población de 2...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5995 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento rígido, transitabilidad, AASHTO 93 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el pavimento rígido del jirón Los Estudiantes para mejorar la transitabilidad vehicular en el distrito Campo Verde, Ucayali 2024. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo simple aplicado y de diseño no experimental. Se consideró una población de 2.500 m. de pavimento del jirón Los Estudiantes, y una muestra de 779.29 metros. Como resultados se determinó el promedio PCI de 62.10 clasificando al pavimento “regular”. La severidad de patologías como buckling, grietas de esquina y sellos de junta es moderada, por lo que se propone el diseño del pavimento rígido utilizando la metodología AASHTO 93 como medida de solución. El tipo de suelo fue arcilla inorgánica de alta plasticidad, 14.41% de contenido de humedad, límite líquido 44.50%, límite plástico 22.36% e índice de plasticidad 22.14%. El ensayo Proctor modificado determinó una densidad máxima seca de 1.90 con una humedad óptima de 13%. El ensayo de CBR determinó al 95% un 6.50%. El ensayo de corte directo determinó una capacidad de carga admisible de 1.71 kg/cm². El levantamiento topográfico, de 286 puntos topográficos, clasificó una orografía semiplana. El análisis de tráfico vehicular calculó un IMD de 727 vehículos/día, ESAL de 1.34E+04, EAL de 150,000 tipo III, periodo de diseño de 15 años, obteniendo un espesor de sub base de 15 cm. y un espesor de losa de concreto de 11.08 cm. Se concluye que el rediseño del pavimento rígido mejora considerablemente la transitabilidad vial y peatonal, disminuyendo en un 40% los accidentes vehiculares. |
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El ensayo Proctor modificado determinó una densidad máxima seca de 1.90 con una humedad óptima de 13%. El ensayo de CBR determinó al 95% un 6.50%. El ensayo de corte directo determinó una capacidad de carga admisible de 1.71 kg/cm². El levantamiento topográfico, de 286 puntos topográficos, clasificó una orografía semiplana. El análisis de tráfico vehicular calculó un IMD de 727 vehículos/día, ESAL de 1.34E+04, EAL de 150,000 tipo III, periodo de diseño de 15 años, obteniendo un espesor de sub base de 15 cm. y un espesor de losa de concreto de 11.08 cm. Se concluye que el rediseño del pavimento rígido mejora considerablemente la transitabilidad vial y peatonal, disminuyendo en un 40% los accidentes vehiculares.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pavimento rígido, transitabilidad, AASHTO 93https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño del pavimento rígido del jirón los estudiantes para mejorar la transitabilidad, distrito Campo Verde, provincia Coronel Portillo, Ucayali 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDUIngeniero CivilFacultad de Ingeniería y ArquitecturaPrograma de Estudios de Ingeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-7674-712543236142https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalPrograma de Estudios de Ingeniería CivilCatalan Corcuera, Cristian DavidMartell Ortiz, Juan CarlosNoriega Vidal, Eduardo Manuel44330953ORIGINALTORRES_TESIS.pdfTORRES_TESIS.pdfapplication/pdf10233374https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c4796670-6d60-4390-b69a-ce9ae0c1b35f/downloadd29e45771a43a22456d6bb2840a2c3e8MD51TORRES_TURNITIN.pdfTORRES_TURNITIN.pdfapplication/pdf7853875https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/edd4ccb3-c579-4c2f-84b8-4205a37a02f0/download377b510eabd4f961169d8207a0f8443dMD52TORRES_ACTA.pdfTORRES_ACTA.pdfapplication/pdf293970https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/7754669a-d4a1-40e3-b571-75edbb119a59/download18db5d5692933513e6adba79ad32edf1MD53TORRES_TA.pdfTORRES_TA.pdfapplication/pdf109548https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/e64d095d-fc83-475e-b5fd-8ea0b5e683b5/download5dbac3f53a7996531c898a19e54ddfddMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/69ab4a2a-eee3-41da-8d65-283060d1f93f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.14520/5995oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/59952024-07-27 11:29:09.886https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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 |
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