Estrategias didácticas y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Nivel Secundario San Ignacio 2023

Descripción del Articulo

El estudio procuró establecer la correspondencia entre las estrategias didácticas y el desarrollo de aptitudes de las ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de San Ignacio 2023. El estudio es básico, de nivel correlacional, los colaboradores muestrales fueron 33 colegiales de tercer g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Cruz, Irma del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4538
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas, aprendizaje, ciencias sociales, organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio procuró establecer la correspondencia entre las estrategias didácticas y el desarrollo de aptitudes de las ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de San Ignacio 2023. El estudio es básico, de nivel correlacional, los colaboradores muestrales fueron 33 colegiales de tercer grado del colegio primario y secundario N° 16470 “San Ignacio de Loyola” de la provincia de San Ignacio 2023. Se usó un formulario para evaluar las tácticas pedagógicas y otro para evaluar las aptitudes de las ciencias sociales, ambos instrumentos se validaros mediante juicio profesional y presentaron altas calificaciones de confiabilidad de 0.889 y 0.875 respectivamente. Los hallazgos muestran que hay una correspondencia altamente significativa, directa y en alto grado entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de ciencia sociales en estudiantes del nivel secundario de San Ignacio 2023, esta relación está indicada por el coeficiente Rho de Spearman, el cual alcanzó una estimación de (R = 0.786) y cuyo nivel de significancia es de 0.000 que es un valor inferior a 0.05. Eso indica que los métodos de enseñanza inciden directamente en el aprendizaje y desarrollo de aptitudes y habilidades en la temática de las ciencias humanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).