Estrategias didácticas para la enseñanza de la lecto escritura en el aprendizaje virtual de los estudiantes de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas para la enseñanza de la lectoescritura que intervienen en el aprendizaje virtual de los estudiantes de educación primaria. La investigación se realizó teniendo en cuenta la problemática salud mundial por la cual estamos tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villarreal Milian, Melva Edith, Sanchez Pacheco, Sheyla Medalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3191
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza, aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas para la enseñanza de la lectoescritura que intervienen en el aprendizaje virtual de los estudiantes de educación primaria. La investigación se realizó teniendo en cuenta la problemática salud mundial por la cual estamos travesando Pandemia Covid-19, por lo que los docentes se sumaron a la educación virtual a distancia la cual fue propuesta por el estado de Emergencia que se vivió, por lo tanto, los docentes deberán realizar la ejecución de estrategias que generen la lectoescritura en estudiantes de educación básica y puedan realizar la lectoescritura a nivel virtual con apoyo de docentes, y padres de familia. Los estudiantes han ejecutado de manera favorable la lectoescritura. Se concluye que después de cada actividad de aprendizaje los estudiantes eran capaces de ejecutar las estrategias didácticas y realizar la lectoescritura que les permitió el logro de las competencias en el área de comunicación, asimismo las estrategias didácticas favorecen en gran medida la enseñanza de la lectoescritura a pesar de estar en la virtualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).