Letras móviles y aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Cochamarca - obas 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la importancia del uso de las letras móviles en el aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Cochamarca – Obas. Año 2019. La investigación fue...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cori Narciso, Lider, Huaranga Mato, Berlin, Ramos Cori, Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Letras móviles
Aprendizaje de la lectoescritura
Enseñanza - aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la importancia del uso de las letras móviles en el aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Cochamarca – Obas. Año 2019. La investigación fue de tipo descriptivo experimental y su diseño fue pre experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo. La población estuvo formada por los alumnos matriculados en el segundo grado de primaria, secciones A y B, que ascendía a 46 alumnos. La muestra de estudio se conformó con los 24 alumnos que pertenecían al segundo grado “A” .Las edades fluctuaban entre 7 y 8 años. Los resultados de la investigación demuestran que el uso de las letras móviles tiene una influencia positiva en el aprendizaje de la lecto escritura. Esto se evidencia en el hecho de que los alumnos participantes del uso de las letras móviles mejoraron su capacidad para leer al pasar del 8 % al 42% Asimismo; mejoraron en escritura al pasar de un 17% que se observaba en un inicio a un 58 % al finalizar la investigación. Pese al esfuerzo realizado, queda un 48% en lectura y un 32 % en escritura que se quedó en el nivel de proceso. En tal sentido, la labor del docente de aula debe estar orientado a lograr que el total de los alumnos alcancen el nivel satisfactorio en lecto escritura.
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