Uso de letras moviles mejora la lectura y escritura en los niños del primer grado de primaria de una institución educativa de Juliaca, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue identificar la mejora de la lecto escritura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria utilizando las letras móviles de una institución educativa de Juliaca. Para lograr el objetivo se utilizó la siguiente metodología: el enfoque de investig...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Letras móviles lectura escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue identificar la mejora de la lecto escritura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria utilizando las letras móviles de una institución educativa de Juliaca. Para lograr el objetivo se utilizó la siguiente metodología: el enfoque de investigación del presente trabajo es cuantitativo, porque presenta características esenciales en su forma de abordar los estudios como es el establecimiento de las hipótesis, el nivel de la investigación fue Aplicada, porque tenía por objetivo resolver el problema del bajo nivel de desarrollo de las habilidades de la lectura y escritura, porque permite comparar las pruebas de pre y post test aplicados en dos momentos, el diseño es pre experimental de tipo explicativo, la técnica fue la evaluación, utilizándose como instrumento las pruebas de opción múltiple para la variable dependiente propuesto por el Ministerio de educación del Perú, la población fue de 190 estudiantes del primer grado, distribuido en 7 secciones, tomándose como muestra una sección de 31 estudiantes. Una de las conclusiones de la tesis fue identificar la mejora de la lecto escritura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria utilizando las letras móviles de la institución educativa “Los Libertadores” de Juliaca, para cumplir con este objetivo se implementó en el docente con el diseño de sesiones de aprendizaje considerando como recurso educativo el uso de las letras móviles para desarrollar actividades de aprendizaje que desarrollen habilidades de lectura y escritura en los niños y niñas del primer grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).