Las TIC y el aprendizaje significativo de estudiantes del VIII ciclointercultural bilingüe - primaria instituto superior pedagógico Bagua, 2021

Descripción del Articulo

El estudio denominado: Las TIC y el aprendizaje significativo de estudiantes del VIII ciclo-intercultural bilingüe - primaria instituto superior pedagógico Bagua, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el manejo de las TIC y el aprendizaje significativo de los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Pérez, Javier Isabel, Esquivel Vásquez, Daniel Amílcar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2489
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El estudio denominado: Las TIC y el aprendizaje significativo de estudiantes del VIII ciclo-intercultural bilingüe - primaria instituto superior pedagógico Bagua, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el manejo de las TIC y el aprendizaje significativo de los estudiantes del VIII ciclo-intercultural bilingüe - especialidad primaria del instituto superior pedagógico de Bagua-2021; el enfoque del estudio fue cuantitativo, su diseño fue no experimental, descriptivo y correlacional, con una población de 40 alumnos; se utilizó como técnica e instrumentos en la recolección de los datos, a la encuesta y el cuestionario, donde los resultados encontrados fueron relevantes, con un 55% de los estudiantes emplean las TIC, un 60% de los estudiantes hacen uso de páginas web, de igual manera, un 65% usan los navegadores de internet, mientras que un 62.5%, usan los recursos educativos de las TIC y un 60% de los proveedores de servicio de internet. Finalmente, se llegó a la conclusión, con una rho de Pearson de 0,789*** y un coeficiente de correlación de p=0,000, demostrando así que el manejo de las TIC el aprendizaje significativo, se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).