Gestión escolar y liderazgo transformacional en docentes de instituciones educativas de Chimbote 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la gestión escolar y liderazgo transformacional en docentes de instituciones educativas de Chimbote 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal correlacional. Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponte Sandoval, Flora, Ponte Sandoval, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión estratégica, gestión escolar, liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la gestión escolar y liderazgo transformacional en docentes de instituciones educativas de Chimbote 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal correlacional. Con una muestra de 50 docentes de dos instituciones educativas de Chimbote. Se determina que un Rho de 0.989 y una sig.=0.000<1%, demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre la dimensión estratégica y liderazgo transformacional, en resumen, a medida que se fortalece la dimensión estratégica, también se observa un aumento en el liderazgo transformacional. Se concluye que un Rho de 0.978 y una sig.=0.000<1%, demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre la gestión escolar y el liderazgo transformacional, en términos simples, se observa que, a medida que aumenta la gestión escolar, también se incrementa el liderazgo transformacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).