Competencias digitales y desempeño docente en educadores de una Red Educativa de Huancabamba Piura 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación entre competencias digitales y desempeño docente en educadores de una red educativa de Huancabamba, Piura 2022 a través de una investigación de tipo correlacional y básica con un diseño no experimental y una muestra poblacional de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Dávila Orestides, Domador Vásquez César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5374
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación entre competencias digitales y desempeño docente en educadores de una red educativa de Huancabamba, Piura 2022 a través de una investigación de tipo correlacional y básica con un diseño no experimental y una muestra poblacional de 20 sujetos de estudio. Las variables de análisis obtuvieron como resultado una correlación de 0.538 entre las variables competencias digitales y desempeño docente lo que explica una correlación positiva moderada y una relación significativa entre las competencias digitales y desempeño docente en educadores de una red educativa de Huancabamba, Piura 2022. Así mismo, las correlaciones entre competencias instrumental, comunicativa, didáctica, búsqueda de información y desempeño docente obtuvieron un p<0.05 lo que permitió validar la relación significativa entre variables y concluir que existe una relación significativa entre competencias digitales y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).