Relación entre el nivel de competencias digitales y percepción del desempeño docente en dos instituciones educativas de la UGEL Huancabamba, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de competencias digitales y el desempeño que tienen los docentes de las Instituciones Educativas N°14469 y N°14518 de Huancabamba, durante el año 2020. La investigación fue de tipo básica, considerando un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Ladines, Yojani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3200
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia
competencias digitales
información
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de competencias digitales y el desempeño que tienen los docentes de las Instituciones Educativas N°14469 y N°14518 de Huancabamba, durante el año 2020. La investigación fue de tipo básica, considerando un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó con una muestra de 35 docentes de las dos instituciones educativas, se seleccionó el subconjunto de la población a través de muestreo no probabilístico (dirigidas o intencionales). Se aplicaron dos cuestionarios en escala ordinal validados mediante criterio de juicio de experto y alto nivel de confiabilidad (Alfa de Cronbach 0,945 y 0,926) De acuerdo con los resultados obtenidos de los docentes, tuvieron un alto nivel de competencias digitales (71,4%) y en el nivel esperado (48,6%). Adicionalmente, se comprobó la correlación directa y moderada (Rho = 0,644; sig. = 0,00), entre ambas variables. En conclusión, se encontró un alto nivel de competencias digitales asociado moderadamente a un desempeño esperado de los educadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).