Desempeño pedagógico del docente y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa, Huancabamba Piura- 2021
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la relación entre el desempeño pedagógico docente y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de VI siglo de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis – Huancabamba Piura – 2021; con metodología tipo básica de enfoque cuantitativa y diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2375 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Competencia Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación buscó determinar la relación entre el desempeño pedagógico docente y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de VI siglo de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis – Huancabamba Piura – 2021; con metodología tipo básica de enfoque cuantitativa y diseño correlacional. Se aplicaron cuestionarios a 124 estudiantes. Los resultados evidenciaron al 88.7% de los participantes percibir un desempeño pedagógico de nivel regular; asimismo según dimensión preparación de aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, y participación de gestión en la escuela, presentaron niveles regulares expresados en 91.1%, 87.9% y 87.1% respectivamente. Con respecto a las competencias comunicativas, el 90.3% percibió nivel regular, asimismo sus dimensiones producción oral, producción escrito, y capacidad comprensiva, presentaron niveles regulares expresados en 87.1%, 83.9% y 85.5% respectivamente. Se estableció relación positiva alta entre variables de estudio (p=0.00; rho=0.774). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).