Desempeño pedagógico del docente y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa, Huancabamba Piura- 2021

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la relación entre el desempeño pedagógico docente y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de VI siglo de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis – Huancabamba Piura – 2021; con metodología tipo básica de enfoque cuantitativa y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Curay, Marcela Catherine, Neira Zurita, Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2375
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Competencia
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la relación entre el desempeño pedagógico docente y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de VI siglo de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis – Huancabamba Piura – 2021; con metodología tipo básica de enfoque cuantitativa y diseño correlacional. Se aplicaron cuestionarios a 124 estudiantes. Los resultados evidenciaron al 88.7% de los participantes percibir un desempeño pedagógico de nivel regular; asimismo según dimensión preparación de aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, y participación de gestión en la escuela, presentaron niveles regulares expresados en 91.1%, 87.9% y 87.1% respectivamente. Con respecto a las competencias comunicativas, el 90.3% percibió nivel regular, asimismo sus dimensiones producción oral, producción escrito, y capacidad comprensiva, presentaron niveles regulares expresados en 87.1%, 83.9% y 85.5% respectivamente. Se estableció relación positiva alta entre variables de estudio (p=0.00; rho=0.774).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).