El trabajo colegiado docente y su influencia en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria, La Libertad - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado docente en el logro de aprendizajes de las cuatro áreas básicas, en estudiantes de Segundo grado de secundaria, en dos I.E. públicas, región La Libertad – 2019. La investigación es No experimental, con diseño descript...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1161 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Docente Ciencias de la Educación |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado docente en el logro de aprendizajes de las cuatro áreas básicas, en estudiantes de Segundo grado de secundaria, en dos I.E. públicas, región La Libertad – 2019. La investigación es No experimental, con diseño descriptivo – correlacional. Se empleó el método analítico, identificando el trabajo colegiado docente, a través de sus estrategias pedagógicas y como lo involucran a través de logros de aprendizaje. La población muestral estuvo conformada por docentes de las dos IE públicas. En el recojo de la información se empleó como instrumentos el cuestionario, sobre el trabajo colegiado y el resumen analítico, sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de las cuatro áreas básicas: Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología. Para determinar si existe influencia del trabajo colegiado en el logro de aprendizaje, se hizo uso de la prueba estadística correlación de rangos de Spearman concluyo que no existe una relación significativa (r = -0,109 y p=0,573 >0.05) entre el trabajo colegiado docente y el logro de aprendizajes en los estudiantes de 2° grado de secundaria, de dos IE públicas, La libertad – 2019. La interpretación de resultados permiten aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna, es decir no hay relación entre la variables trabajo colegiado docente y el logro de aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).