Desempeño docente y logros de aprendizaje en las instituciones educativas de secundaria del distrito de Anchonga – Angaraes

Descripción del Articulo

El problema fue ¿cuál es la correlación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los alumnos de las instituciones educativas de nivel secundaria de Anchonga de la provincia de Angaraes de la región de Huancavelica, 2022?, la muestra estuvo compuesta p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chocce Soto, Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Logros de aprendizaje
Ciencias Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema fue ¿cuál es la correlación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los alumnos de las instituciones educativas de nivel secundaria de Anchonga de la provincia de Angaraes de la región de Huancavelica, 2022?, la muestra estuvo compuesta por 60 docentes y 60 estudiantes, el objetivo fue determinar la correlación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los alumnos de las instituciones educativas de nivel secundaria de Anchonga de la provincia de Angaraes de la región de Huancavelica, 2022. El método que se ha utilizado fue el método descriptivo, las técnicas fueron la encuesta y la observación, como instrumento se empleó el cuestionario y actas de notas; los resultados enseñan que, no existe correlación entre la preparación docente y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales; tampoco entre la enseñanza docente y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales; ni entre la participación del docente en la gestión de la institución y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales; pero entre la profesionalidad e identidad del docente y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales existe correlación de 0,310. En las conclusiones se determinaron que entre la primera variable y la segunda variable existe correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).