Programa “uso de herramientas tecnológicas” en el desempeño de los docentes de una red educativa, Paiján - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la influencia del programa: “Uso de herramientas tecnológicas” en el desempeño de los docentes de la red educativa Paiján - Rázuri 2020. La misma que cuenta con una población y muestra de 20 docentes de la red educativa Paiján-Rázuri....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noria Becerra, Wendy Yojana, Verástegui Silva, Consuelo Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2155
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la influencia del programa: “Uso de herramientas tecnológicas” en el desempeño de los docentes de la red educativa Paiján - Rázuri 2020. La misma que cuenta con una población y muestra de 20 docentes de la red educativa Paiján-Rázuri. Investigación de tipo aplicada, explicativa, experimental, transversal, con un enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental; para la recolección de datos de la variable desempeño docente se empleó un cuestionario. Los resultados obtenidos en el pre test alcanzó el valor de 28.7 puntos, mientras que el post test obtuvo 45.0 puntos 8.63E-05 por lo cual demuestra que hubo una diferencia porcentual de 16.3 puntos a favor del post test, estos resultados porcentualmente equivalen a 30.2% de eficacia, este está demostrando también que la propuesta "uso de herramientas tecnológicas" ha influenciado en dicho porcentaje para modificarse las puntuaciones de la variable desempeño docente. Teniendo en cuenta que p < α o 8.63E-05< 0.05, hay evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna que han formulado las investigadoras por lo que, en consecuencia el programa “Uso de herramientas tecnológicas” influye significativamente en el desempeño docente de los docentes de la red educativa Paiján - Rázuri 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).