Gestión de herramientas tecnológicas en el desempeño docente en una I.E. de educación secundaria, del distrito de San Isidro, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar si las herramientas tecnológicas influyen en el desempeño de los docentes de educación secundaria, 2023. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amarillo Rojas, Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Desempeño docente
Tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar si las herramientas tecnológicas influyen en el desempeño de los docentes de educación secundaria, 2023. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 90 docentes, donde la muestra fue no probabilística. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a 75 docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de San Isidro. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable herramientas tecnológicas influye en un 41.5% en la variable desempeño docente. En ese sentido, el nivel deficiente de la variable herramientas tecnológicas (Wald = 48.922 > 3; sig. = 0.000 < 0.05) es predictor del nivel bueno de la variable desempeño docente (Wald = 12.098 > 3; sig. = 0.001 < 0.05). Estos hallazgos indican claramente que a medida que las tecnologías informáticas mejoran, también se incrementa el desempeño del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).