El juego para mejorar la motricidad gruesa en los niños de la institución educativa n°224 en maría Amazonas 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación desarrollada se planteó como objetivo de estudio Determinar la influencia del juego para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa N° 224, en María, Amazonas 2023, donde el método de estudio fue deductivo, su enfoque positivista c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquipa Cruz, Cecilia, Quispe Quispe, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego, Motricidad gruesa, Equilibrio, Ritmo, Visomotoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación desarrollada se planteó como objetivo de estudio Determinar la influencia del juego para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa N° 224, en María, Amazonas 2023, donde el método de estudio fue deductivo, su enfoque positivista cuantitativo, el tipo aplicada y su diseño pre experimental, trabajando con un solo grupo de 15 niños del nivel inicial de 4 años. Se aplico una secuencia de sesiones de aprendizaje que permitieron recopilar los datos del pre y post test, en donde como resultados de trabajar el juego en la motricidad gruesa fue significativo la media fue de 12, con una desviación estándar de 4.113, un grado de libertad de 14 en lo representado por la significancia 0,006 menor a 0,05 indicando que si tuvo efecto el juego sobre la motricidad logrando lo esperado. Concluyendo que trabajar el juego en las primeras edades de la etapa escolar posibilita el logro de habilidades gruesas y blandas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).