Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la eficacia de los recursos visuales en campañas de marketing, comparando la percepción de los clientes en los diseños basados en las preferencias del empresario frente a los del comunicador, a través de un estudio con cuatro emprendedores de diferentes sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cedeño Bocanegra, Ethel Maryan, Zavaleta Rodríguez, Brando Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos visuales, Percepción de clientes, Preferencias de empresario, Preferencias del comunicador, Moodboard
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCTB_c45976318d36928faf273b2c1fa00601
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11736
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.none.fl_str_mv Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
title Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
spellingShingle Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
Cedeño Bocanegra, Ethel Maryan
Recursos visuales, Percepción de clientes, Preferencias de empresario, Preferencias del comunicador, Moodboard
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
title_full Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
title_fullStr Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
title_full_unstemmed Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
title_sort Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
author Cedeño Bocanegra, Ethel Maryan
author_facet Cedeño Bocanegra, Ethel Maryan
Zavaleta Rodríguez, Brando Antonio
author_role author
author2 Zavaleta Rodríguez, Brando Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Cueva, Héctor Israel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cedeño Bocanegra, Ethel Maryan
Zavaleta Rodríguez, Brando Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Recursos visuales, Percepción de clientes, Preferencias de empresario, Preferencias del comunicador, Moodboard
topic Recursos visuales, Percepción de clientes, Preferencias de empresario, Preferencias del comunicador, Moodboard
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación busca determinar la eficacia de los recursos visuales en campañas de marketing, comparando la percepción de los clientes en los diseños basados en las preferencias del empresario frente a los del comunicador, a través de un estudio con cuatro emprendedores de diferentes sectores, utilizando moodboards para facilitar las preferencias del comunicador y bocetos iterativos para seguir las preferencias del empresario, finalmente se realizarán encuestas públicas para comparar ambas preferencias frente al público. El estudio busca entender cómo se articulan las diferencias entre empresarios y comunicadores en la creación de estrategias visuales coherentes y atractivas, y cómo estas influyen en la percepción del público objetivo. Así, los resultados giran en torno a la interacción entre imagen de marca, preferencias de comunicador y empresario, y percepción del consumidor. Abordando temas como las principales características de una imagen de marca, la efectividad de herramientas visuales y las principales opiniones cualitativas sobre las marcas realizadas. Este trabajo aporta al campo de la comunicación comercial al ofrecer una mirada integral sobre la dinámica entre percepción, identidad y posicionamiento de marca en el entorno regional peruano.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-16T21:39:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-16T21:39:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-10-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14520/11736
url https://hdl.handle.net/20.500.14520/11736
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/1b0293c2-2dbf-479c-8c44-baa047b8af0f/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/ccf479e9-5214-4ab7-a9a2-03b6d6434467/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/97f85794-b753-4726-a57c-7475b2b87d73/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/48d183e2-10e3-423e-b438-aac41dc76b7c/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/3788e700-c688-4dfa-8526-c8e2cba301f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc7c5e05f901fa7100ce73c092d627f1
4a61c828304ed3ffb714eb45e93dbfb8
0192aa2d83cd84bcf293b7bff7497262
ff1589fdd95dba824e20b0c257310008
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1846608130310406144
spelling Velásquez Cueva, Héctor IsraelCedeño Bocanegra, Ethel MaryanZavaleta Rodríguez, Brando Antonio2025-10-16T21:39:07Z2025-10-16T21:39:07Z2025-10-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/11736La presente investigación busca determinar la eficacia de los recursos visuales en campañas de marketing, comparando la percepción de los clientes en los diseños basados en las preferencias del empresario frente a los del comunicador, a través de un estudio con cuatro emprendedores de diferentes sectores, utilizando moodboards para facilitar las preferencias del comunicador y bocetos iterativos para seguir las preferencias del empresario, finalmente se realizarán encuestas públicas para comparar ambas preferencias frente al público. El estudio busca entender cómo se articulan las diferencias entre empresarios y comunicadores en la creación de estrategias visuales coherentes y atractivas, y cómo estas influyen en la percepción del público objetivo. Así, los resultados giran en torno a la interacción entre imagen de marca, preferencias de comunicador y empresario, y percepción del consumidor. Abordando temas como las principales características de una imagen de marca, la efectividad de herramientas visuales y las principales opiniones cualitativas sobre las marcas realizadas. Este trabajo aporta al campo de la comunicación comercial al ofrecer una mirada integral sobre la dinámica entre percepción, identidad y posicionamiento de marca en el entorno regional peruano.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Recursos visuales, Percepción de clientes, Preferencias de empresario, Preferencias del comunicador, Moodboardhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesPrograma de Estudios de Ciencia de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0006-7042-629570112728https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Valverde Reyes, Fiorella JamilethValverde Reyes, Karin AraceliVelasquez Cueva, Hector Israel7132040275257872ORIGINALZAVALETA_ACTA.pdfZAVALETA_ACTA.pdfapplication/pdf357137https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/1b0293c2-2dbf-479c-8c44-baa047b8af0f/downloaddc7c5e05f901fa7100ce73c092d627f1MD53ZAVALETA_TA.pdfZAVALETA_TA.pdfapplication/pdf272302https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/ccf479e9-5214-4ab7-a9a2-03b6d6434467/download4a61c828304ed3ffb714eb45e93dbfb8MD54ZAVALETA_ TURNITIN.pdfapplication/pdf4448997https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/97f85794-b753-4726-a57c-7475b2b87d73/download0192aa2d83cd84bcf293b7bff7497262MD56ZAVALETA_TESIS.pdfapplication/pdf5107002https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/48d183e2-10e3-423e-b438-aac41dc76b7c/downloadff1589fdd95dba824e20b0c257310008MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/3788e700-c688-4dfa-8526-c8e2cba301f9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.14520/11736oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/117362025-10-20 11:33:42.6https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).