Preferencia y percepción de empresarios y comunicadores y su impacto en la imagen de la marca La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la eficacia de los recursos visuales en campañas de marketing, comparando la percepción de los clientes en los diseños basados en las preferencias del empresario frente a los del comunicador, a través de un estudio con cuatro emprendedores de diferentes sec...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11736 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos visuales, Percepción de clientes, Preferencias de empresario, Preferencias del comunicador, Moodboard https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
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La presente investigación busca determinar la eficacia de los recursos visuales en campañas de marketing, comparando la percepción de los clientes en los diseños basados en las preferencias del empresario frente a los del comunicador, a través de un estudio con cuatro emprendedores de diferentes sectores, utilizando moodboards para facilitar las preferencias del comunicador y bocetos iterativos para seguir las preferencias del empresario, finalmente se realizarán encuestas públicas para comparar ambas preferencias frente al público. El estudio busca entender cómo se articulan las diferencias entre empresarios y comunicadores en la creación de estrategias visuales coherentes y atractivas, y cómo estas influyen en la percepción del público objetivo. Así, los resultados giran en torno a la interacción entre imagen de marca, preferencias de comunicador y empresario, y percepción del consumidor. Abordando temas como las principales características de una imagen de marca, la efectividad de herramientas visuales y las principales opiniones cualitativas sobre las marcas realizadas. Este trabajo aporta al campo de la comunicación comercial al ofrecer una mirada integral sobre la dinámica entre percepción, identidad y posicionamiento de marca en el entorno regional peruano. |
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