Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada posicionamiento y preferencia de los informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA en Huancayo - 2018, describe la relación existente entre las dos variables (posicionamiento y preferencia). Para su desarrollo se hizo uso del método de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inca Benites, Juan Carlos, Laura Paima, Emily Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5247
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Preferencia
Informativos matinales radiales
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada posicionamiento y preferencia de los informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA en Huancayo - 2018, describe la relación existente entre las dos variables (posicionamiento y preferencia). Para su desarrollo se hizo uso del método descriptivo correlacional, teniendo como objetivo describir qué relación existe entre el posicionamiento, la preferencia, sus dimensiones y puntualizar cómo son. La muestra fue un total de 196 trabajadores de las empresas ya mencionadas. Para medir ambas variables se aplicó como instrumento un cuestionario adaptado (García 2016), y validado por cuatro expertos, que consta de 30 preguntas, 15 para posicionamiento y sus tres dimensiones: atributo, beneficio y calidad; y 15 para preferencia y sus tres dimensiones: confiabilidad, necesidad e identidad. Esta investigación tuvo como resultado la existencia de una relación directa o positiva y significativa moderada (0,571) entre el posicionamiento y la preferencia de la sintonía de los informativos matinales radiales de las empresas de transportes. Del mismo modo, la relación entre posicionamiento y las dimensiones de preferencia es directa y significativa moderada (0,4 a 0,6); Seguidamente, la relación entre preferencia y las dimensiones del posicionamiento es directa y significativa baja a moderada (0,3 a 0,6). Para finalizar el posicionamiento en los programas informativos de Radio Huancayo y 15.50 se debe a que existe el interés de oírlos no por los regalos brindados, sino por su experiencia, seriedad y calidad. Asimismo, la preferencia de éstos se da a causa de la confianza, el aporte y la identidad que tienen con nuestros encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).