Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada posicionamiento y preferencia de los informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA en Huancayo - 2018, describe la relación existente entre las dos variables (posicionamiento y preferencia). Para su desarrollo se hizo uso del método de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inca Benites, Juan Carlos, Laura Paima, Emily Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5247
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Preferencia
Informativos matinales radiales
id UNCP_cdea8a70502aef1144e0e4b2eb44dd67
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5247
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018
title Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018
spellingShingle Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018
Inca Benites, Juan Carlos
Posicionamiento
Preferencia
Informativos matinales radiales
title_short Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018
title_full Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018
title_fullStr Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018
title_full_unstemmed Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018
title_sort Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018
author Inca Benites, Juan Carlos
author_facet Inca Benites, Juan Carlos
Laura Paima, Emily Cecilia
author_role author
author2 Laura Paima, Emily Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llancari Morales, Rosario Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Inca Benites, Juan Carlos
Laura Paima, Emily Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Preferencia
Informativos matinales radiales
topic Posicionamiento
Preferencia
Informativos matinales radiales
description La presente tesis titulada posicionamiento y preferencia de los informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA en Huancayo - 2018, describe la relación existente entre las dos variables (posicionamiento y preferencia). Para su desarrollo se hizo uso del método descriptivo correlacional, teniendo como objetivo describir qué relación existe entre el posicionamiento, la preferencia, sus dimensiones y puntualizar cómo son. La muestra fue un total de 196 trabajadores de las empresas ya mencionadas. Para medir ambas variables se aplicó como instrumento un cuestionario adaptado (García 2016), y validado por cuatro expertos, que consta de 30 preguntas, 15 para posicionamiento y sus tres dimensiones: atributo, beneficio y calidad; y 15 para preferencia y sus tres dimensiones: confiabilidad, necesidad e identidad. Esta investigación tuvo como resultado la existencia de una relación directa o positiva y significativa moderada (0,571) entre el posicionamiento y la preferencia de la sintonía de los informativos matinales radiales de las empresas de transportes. Del mismo modo, la relación entre posicionamiento y las dimensiones de preferencia es directa y significativa moderada (0,4 a 0,6); Seguidamente, la relación entre preferencia y las dimensiones del posicionamiento es directa y significativa baja a moderada (0,3 a 0,6). Para finalizar el posicionamiento en los programas informativos de Radio Huancayo y 15.50 se debe a que existe el interés de oírlos no por los regalos brindados, sino por su experiencia, seriedad y calidad. Asimismo, la preferencia de éstos se da a causa de la confianza, el aporte y la identidad que tienen con nuestros encuestados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T23:01:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T23:01:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5247
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5247/4/T010_70242134_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5247/1/T010_70242134_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5247/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5247/3/T010_70242134_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bae184c9551c32aba912dbf2f357ea7d
f4c4ce975212704115ddf612bb2f5403
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
aa6eb1139537b41cb87534f9e0d96bc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722295835426816
spelling Llancari Morales, Rosario AnaInca Benites, Juan CarlosLaura Paima, Emily Cecilia2019-08-28T23:01:49Z2019-08-28T23:01:49Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5247La presente tesis titulada posicionamiento y preferencia de los informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA en Huancayo - 2018, describe la relación existente entre las dos variables (posicionamiento y preferencia). Para su desarrollo se hizo uso del método descriptivo correlacional, teniendo como objetivo describir qué relación existe entre el posicionamiento, la preferencia, sus dimensiones y puntualizar cómo son. La muestra fue un total de 196 trabajadores de las empresas ya mencionadas. Para medir ambas variables se aplicó como instrumento un cuestionario adaptado (García 2016), y validado por cuatro expertos, que consta de 30 preguntas, 15 para posicionamiento y sus tres dimensiones: atributo, beneficio y calidad; y 15 para preferencia y sus tres dimensiones: confiabilidad, necesidad e identidad. Esta investigación tuvo como resultado la existencia de una relación directa o positiva y significativa moderada (0,571) entre el posicionamiento y la preferencia de la sintonía de los informativos matinales radiales de las empresas de transportes. Del mismo modo, la relación entre posicionamiento y las dimensiones de preferencia es directa y significativa moderada (0,4 a 0,6); Seguidamente, la relación entre preferencia y las dimensiones del posicionamiento es directa y significativa baja a moderada (0,3 a 0,6). Para finalizar el posicionamiento en los programas informativos de Radio Huancayo y 15.50 se debe a que existe el interés de oírlos no por los regalos brindados, sino por su experiencia, seriedad y calidad. Asimismo, la preferencia de éstos se da a causa de la confianza, el aporte y la identidad que tienen con nuestros encuestados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP PosicionamientoPreferenciaInformativos matinales radialesPosicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTitulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTHUMBNAILT010_70242134_T.pdf.jpgT010_70242134_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7530http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5247/4/T010_70242134_T.pdf.jpgbae184c9551c32aba912dbf2f357ea7dMD54ORIGINALT010_70242134_T.pdfT010_70242134_T.pdfapplication/pdf3120730http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5247/1/T010_70242134_T.pdff4c4ce975212704115ddf612bb2f5403MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5247/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_70242134_T.pdf.txtT010_70242134_T.pdf.txtExtracted texttext/plain181582http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5247/3/T010_70242134_T.pdf.txtaa6eb1139537b41cb87534f9e0d96bc2MD5320.500.12894/5247oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/52472022-06-02 03:51:55.683DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.860855
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).