Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Cañete, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue, Determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, cañete, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Saenz, Jaqueline Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5119
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianzas
agresividad
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue, Determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, cañete, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 141 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de estilos de crianza y el Cuestionario de Agresividad. Finalmente, los resultados hallados refieren que el estilo de crianza muestra una relación estadísticamente significativa, débil e inversa con la agresividad un valor p=.000 (p<.05), con coeficiente de correlación inversa de (rs=-.285**), el primer objetivo específico, tuvo un valor de (rs=-.265**), demostrando una correlación estadísticamente significativa, débil e inversa entre las variables, en el segundo objetivo específico, tuvo un valor de (rs=-.240**), demostrando una correlación estadísticamente significativa, débil e inversa entre las variables y en el último objetivo específico, tuvo un valor (rs=-.212**), demostrando una correlación estadísticamente significativa, débil e inversa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).