Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Cañete, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue, Determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, cañete, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5119 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianzas agresividad estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue, Determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública, cañete, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 141 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de estilos de crianza y el Cuestionario de Agresividad. Finalmente, los resultados hallados refieren que el estilo de crianza muestra una relación estadísticamente significativa, débil e inversa con la agresividad un valor p=.000 (p<.05), con coeficiente de correlación inversa de (rs=-.285**), el primer objetivo específico, tuvo un valor de (rs=-.265**), demostrando una correlación estadísticamente significativa, débil e inversa entre las variables, en el segundo objetivo específico, tuvo un valor de (rs=-.240**), demostrando una correlación estadísticamente significativa, débil e inversa entre las variables y en el último objetivo específico, tuvo un valor (rs=-.212**), demostrando una correlación estadísticamente significativa, débil e inversa entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).