Herramientas digitales y calidad académica en estudiantes del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Pom” – Celendín, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y la calidad académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “POM” – Celendín, 2022; este estudio se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo, de tipo descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Gutiérrez, Hipólito, Quiroz Flores, Germán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3942
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales, Calidad académica e Instituto.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y la calidad académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “POM” – Celendín, 2022; este estudio se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra al ser no probabilística se conformó por el total de la población de 68 estudiantes; se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario adaptado a una escala. La investigación tuvo como coeficiente de correlación rho de Superman de 0.799 que es considerada como positiva fuerte. Cuando se contrasto las hipótesis pudimos observar la existencia de una correlación positiva media y fuerte entre la variable herramientas digitales y las dimensiones calidad de estudiantes, calidad de docentes, calidad de los recursos académicos y gestión institucional lo que indica que si se desea obtener una buena calidad académica es necesaria la implementación de herramientas digitales eficientes. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre las herramientas digitales y la calidad académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “POM” – Celendín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).