Estrategias didácticas y el rendimiento académico de los alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa - Trujillo 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación, realizada en el distrito de Trujillo, Perú, en 2025, determinó la relación entre estrategias didácticas y el rendimiento académico de los alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa, Trujillo, 2025. Se empleó un tipo de investigación aplicada, con enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas, rendimiento académico, social, cultural, económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación, realizada en el distrito de Trujillo, Perú, en 2025, determinó la relación entre estrategias didácticas y el rendimiento académico de los alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa, Trujillo, 2025. Se empleó un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, no experimental, con una muestra de 50 estudiantes. Se aplicó un cuestionario comprendido por 36 interrogantes, las cuales fueron divididas entre las dos variables: Estrategias didácticas y rendimiento académico. Los resultados mostraron que, para las variables se encontró una relación moderadamente importante y positiva (ρ = 0.632), lo que confirma la hipótesis planteada. De igual manera, se evidenciaron las correlaciones de la variable independiente con las dimensiones de rendimiento académico: Aspecto social: (ρ = 0.686), aspecto cultural (ρ = 0.548), aspecto económico (ρ = 0.431). Se concluye que, existe una conexión positiva y significativa entre los métodos pedagógicas aplicadas y el rendimiento académico de los alumnos de segundo grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).