ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DEL 4ª GRADO

Descripción del Articulo

La tesis titulada Estrategias didácticas activas y el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los alumnos del 4° grado, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la aplicación de estrategias didácticas activas y el rendimiento académico en el área de comunicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Charca Linares, Rossmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3431
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica activas
exposición oral
debate
asamblea de aula
entrevista
rendimiento académico.
Didáctica Curricular
Descripción
Sumario:La tesis titulada Estrategias didácticas activas y el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los alumnos del 4° grado, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la aplicación de estrategias didácticas activas y el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los alumnos del 4° grado de la I.E N° 24302 del distrito de San Francisco de Rivacayco y como hipótesis general afirma que las estrategias didácticas activas se relacionan directamente con el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los alumnos del 4° grado de la I.E N° 24302 del distrito de San Francisco de Ravacayco. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional, el método utilizado fue descriptivo. La población la conformo 45 estudiantes de la cual se extrajo una muestra de 15 estudiantes del 4° grado de la I.E N° 24302 del distrito de San Francisco de Rivacayco a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de uso de estrategias didácticas activas. Como conclusión se logró determinar que las estrategias didácticas activas se relacionan directamente con el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los alumnos del 4° grado de la I.E N° 24302 del distrito de San Francisco de Rivacayco. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Pearson de 0,741 que se ubica en la tabla 11; es decir a mayor uso de estrategias didácticas activas le corresponde un mayor rendimiento académico en el área de comunicación integral, o cuanto menor sea el uso de estrategias didácticas activas menor será el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación integral. Palabras claves: Estrategia didáctica activas, exposición oral, debate, asamblea de aula, entrevista, rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).