Programa en habilidades sociales para disminuir conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cutervo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas en adolescentes de una I.E de Cutervo; realizándose una investigación de tipo descriptivo – pre experimental. La población estuvo conformada por 29 alumnos,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5349 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad habilidades sociales conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de habilidades sociales en la disminución de conductas agresivas en adolescentes de una I.E de Cutervo; realizándose una investigación de tipo descriptivo – pre experimental. La población estuvo conformada por 29 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados evidenciaron que el programa de habilidades sociales conformado por 12 sesiones logró reducir significativamente la agresividad de forma general, así como en cada una de sus dimensiones: física, verbal, ira y hostilidad; por lo que se concluye el estudio afirmando que la fomentación de conductas asertivas, control de impulsos, inteligencia emocional entre otras competencias permite que los adolescentes puedan canalizar de forma adecuada su energía y con ello minimizar la presencia de agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).