Inteligencia emocional y convivencia escolar en docentes de la I.E. 14948, Tambo Grande, Piura – 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N° 14948, Tambo Grande, Piura - 2019. El estudio es no experimental de corte trasversal y se trabajó con una población muestral constituida por 25 de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piñin Moscol, Josefa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/892
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Convivencia escolar
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N° 14948, Tambo Grande, Piura - 2019. El estudio es no experimental de corte trasversal y se trabajó con una población muestral constituida por 25 de docentes, seleccionados con un criterio de inclusión favoreciendo a todos por el programa. Se aplicó cuestionarios para liderazgo transformacional y cuestionario para clima organizacional, constituidos por ítems según las respectivas dimensiones de las variables de estudio. Para contrastar la hipótesis de diferencia de medias se usó la prueba Rho Spearman para comparar las medias de los puntajes de la socialización del test, se determinó que existe una relación moderada y directa entre la inteligencia emocional y convivencia escolar en su dimensión relaciones académicas en los docentes de la Institución Educativa N° 14948, Tambo Grande, Piura - 2019. (R=0.681; p<0.01); encontrando una correlación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).