Tutoría formativa y acompañamiento pedagógico de estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huanta 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la tutoría formativa y el acompañamiento pedagógico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huanta, 2024. Para ello, se planteó una investigación del tipo teórico nivel descriptivo y de diseño co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría, formación, pedagogía, gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la tutoría formativa y el acompañamiento pedagógico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huanta, 2024. Para ello, se planteó una investigación del tipo teórico nivel descriptivo y de diseño correlacional transversal, trabajado con una muestra de 32 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo estratificado; y para la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica haciendo uso de las escalas de actitud adaptada tipo Likert. Utilizando la herramienta Ms Excel, SPSS y la prueba no paramétrica de correlación Tau-b de Kendall se encontró que existe una correlación parcial directa en un 69.6% entre Tutoría Formativa y Acompañamiento Pedagógico. Se concluyó que los formadores o promotores educativos de la Escuela de Educación Superior Pedagógica de Huanta, deben prestar mayor importancia a la orientación educativa que brinde el soporte socioeconómico y cognitivo a los estudiantes, ya que esto también mejorará la calidad de la práctica pedagógica y de la gestión educativa en dicha institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).