Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de una institución educativa de El Porvenir
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de una Institución Educativa de El Porvenir. Se realizó un estudio no experimental, transversal, correlacional. La población fue compuesta de 75 estudiantes, considerando...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/702 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Proceso de aprendizaje Ciencias de la Educación |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de una Institución Educativa de El Porvenir. Se realizó un estudio no experimental, transversal, correlacional. La población fue compuesta de 75 estudiantes, considerando solo 32 alumnos de cinco años de nivel inicial, a los cuales se les aplicó los instrumentos Test de Desarrollo Psicomotor TEPSI y la prueba de Factor G-Cattell (Test de Inteligencia No Verbal – Revisado). Los resultados mostraron que los niños se encuentran en un nivel de proceso de psicomotricidad, así como un nivel de logro en el desarrollo cognitivo con un 43.7%. Así también en cuanto al objetivo general, encontramos que existe una relación (r= 0.769) positiva y altamente significativa entre las variables psicomotricidad y desarrollo cognitivo, siendo Según Aucouturier, todo tipo de conocimiento que se construye tiene una estrecha relación con la inteligencia ya que depende íntimamente de la vivencia con la disciplina psicomotriz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).