Adicción a internet y rasgos de personalidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre el nivel de adicción a internet y los rasgos de personalidad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egúsquiza Espinoza, Cristhel Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción, rasgos y personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre el nivel de adicción a internet y los rasgos de personalidad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 175 estudiantes de ambos sexos, determinados mediante el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Adicción a Internet de Lima (EAIL) y el Cuestionario de Personalidad PEN de Eysenck. Los resultados indican 80% de estudiantes con altos niveles de adicción a internet y 53% de estudiantes con rasgos de personalidad de neuroticismo; asimismo, se concluye que existe relación directa entre el nivel de adicción a internet y los rasgos de personalidad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carhuaz 2024, el mismo que nos permite afirmar que un mejor control en el nivel de uso de internet podría repercutir en un mejor control de los rasgos de personalidad problemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).