El perfil profesional y perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa pertenecientes a la ODEC-Tumbes en el año 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa pertenecientes a la ODECTumbes en el año 2021. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transacciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2990 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2990 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil didáctico Actuaciones prácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa pertenecientes a la ODECTumbes en el año 2021. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 35 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de perfil profesional como de perfil didáctico. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman, se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%: Existe relación directa y significativa entre perfil profesional y perfil didáctico en los docentes área de educación religiosa pertenecientes a la ODECTumbes en el año 2021. La conclusión a que se arribó fue que existe relación directa y significativa entre perfil profesional y perfil didáctico, con un coeficiente de Rho= 0.728 y un p valor de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).